Cuarto Número de "Cuadernos del Minotauro"


Por fín (pues este número se ha retrasado en exceso) ya está en la calle el cuarto número de nuestra revista cultural de investigación y creación. Como siempre, el grueso está dedicado a trabajos de investigación o divulgación del arte y la literatura, y el resto se reparte entre creación (relatos de Nina Melero y Santiago Beruete, y poemas de Elena Román, Luis Pablo Núñez y Óscar Curieses, que por cierto acaba de publicar Sonetos del útero) y reseñas. También publicamos en la sección “Fragmenta” el primer capítulo de Mientras mi niña duerme de Rossana Campo, una divertida novela negra, editada por Ediciones Barataria. Este es el índice completo del número, y como siempre, el primer artículo, se puede descargar gratuitamente en PDF para ir abriendo boca, y el que quiera recibir la revista completa lo puede solicitar desde aquí

Imagen de portada de Rubén Cukier

ÍNDICE DEL CUARTO NÚMERO

ESTUDIOS

Josué Sánchez

El cabello como un problema estético
en la invasión de América

Santiago Rodriguez Guerrero-Strachan
Formas de la expresión en el Caribe británico

Mª del Carmen Fernández Díaz
Moral sexual en la literatura española y francesa:
el caso extremo de los religiosos

Germán Labrador Méndez
Poética y ciberespacio

Javier Vallina Samperio
Mecanicismo y entropía en primera línea:
la narrativa norteamericana y la segunda guerra mundial

Mª Teresa Corchado Pascasio
Función de las ambigüedades léxicas
en la imagen de la violencia en King Lear

Fernando Figueroa Saavedra
Manipulación e intoxicación informativa:
El despropósito crítico de un académico del graffiti

CREACIÓN

Nina Melero
Cuatro Patas

Santiago Beruete
Amnesia bizantina

Elena Román
Poemas

Oscar Curieses
Poemas

Luis Pablo Núñez
Poemas

FRAGMENTA

Rossana Campo, Mientras mi niña duerme, Ediciones Barataria

RESEÑAS

Jesús Sánchez Lobato
Fernando Vilches Vivancos (coord.), Creación neológica y nuevas tecnologías

Santiago Rodríguez Guerrero-Strachan
Catalina Iliescu Gheorghiu ed. Duplicidad comunicativa y complicidad creadora
en la traducción del teatro: dos extremos de latinidad:
continuidad cultural y contigüidad lingüística

Carmela Hernández García
Luis Miguel Vicente García, Luis Cernuda. Antología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s